Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- En los próximos días se tendrán fuertes vientos con velocidad de 34 kilómetros por hora, por lo cual, es un indicador de hacer más grande una situación de quema de basura, por ello, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía a abstenerse a realizarlo.
Declaraciones del titular de Protección Civil y Bomberos
José Alfonso Peña Rodríguez, titular de la corporación en mención, aseguró que, continúan registrándose incendios en pastizales, terrenos baldíos, en su mayoría porque, la ciudadanía quema la basura en lugares abiertos y con los vientos registrados se sale de control.
Riesgos asociados con la quema de basura y prácticas peligrosas
“Hay registros donde los incendios atendidos en pastizales o terrenos baldíos, los ciudadanos dejan encendidos el fuego, algunos se esperan a que queden cenizas y se retiran, pero no se dan cuenta de que, con el viento, vuelve a revivir las cenizas provocando una afectación a los vecinos”.
Por lo tanto, invitan a los ciudadanos a no realizar la quema de basura, pasto, ni tampoco hagan un basurero clandestino en terrenos baldíos tirando botes de productos de limpieza porque al tener contacto con los rayos solares se enciende como un cerillo ocasionando incendios.
Respuesta del departamento de bomberos a emergencias
Los elementos del departamento de bomberos continúan atendiendo los llamados de emergencia por este tema de incendios, ahora más con los vientos que se generarán alcanzando los 34 kilómetros por hora, proliferando aún más la afectación de la quema.






















