Guadalajara/ Redacción.- Un motociclista perdió la vida sobre Calzada Federalismo tras ser embestido por el conductor de un Nissan March. Según testigos, el vehículo se pasó el alto.
Gracias a que cerca del lugar estaba una unidad de la Policía de Guadalajara, lograron la detención del automovilista, pues este intentó escapar.
El accidente ocurrió a la altura del Parque Rojo, en el cruce con Pedro Moreno, por lo que el cerco y el bloqueo de las vías llamó mucho la atención de la gente que pasaba por ahí.
Además, el cuerpo fue cubierto con una toalla de playa de colores muy vivos, por lo que era muy fácil identificarlo entre las patrullas y agentes que lo custodiaban.
Dentro de una de las patrullas estaba el conductor que tiró al motociclista, a quien de nada le valió portar equipo de protección.
Dos mujeres que pasaban por el cruce se detuvieron a ver el cuerpo y hablaron de lo peligroso que es ser peatón en la ciudad.
Muchos motociclistas que salían de Pedro Moreno se pusieron en peligro durante el tiempo que el cuerpo estuvo en el sitio, pues se olvidaban de ver el camino para ver a la víctima y daban vuelta hacia Federalismo, sin mirar si algún auto estaba girando también.
Los contornos del cerco estaban atestados de gente que seguía de cerca el trabajo de los policías y conforme el sol se ocultaba, más gente se reunía en el lugar.
De repente, los curiosos se estremecieron cuando una voz femenina empezó a desgarrarse. “Papá, papá, por favor, es mi papá”, suplicaba una jovencita que acababa de recibir la noticia.
Tuvo que ser contenida por varios agentes, pues quería correr hacia el cuerpo.
Los agentes de la Policía de Investigación tuvieron que trabajar con muchas personas siguiendo sus movimientos, algunos parados a solo unos metros de ellos.
Hasta las 20:30 horas, los carriles cercanos al parque permanecían cerrados a la circulación, a pesar de que los camilleros del Servicio Médico Forense ya se habían llevado el cuerpo.
Agencias / Vox Populi Noticias