Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.- Después de no respetar una señal de alto correspondiente al cruzar uno de los carriles de una avenida el conductor de un automóvil originó un fuerte choque contra otra unidad compacta que se desplazaba con preferencia lo cual arrojó personas lesionadas, cuantiosas pérdidas materiales y la obstrucción de la circulación.
Respuesta Rápida de Auxilio
Estos hechos se registraron en el cruce de la avenida Francisco I. Madero (calle 17) con Ignacio Allende en la zona centro de Ciudad Victoria en ese lugar los participantes al ver a varias personas heridas se encargaron de dar aviso al 911 pidiendo la presencia de los cuerpos de auxilio y autoridades para tomar conocimiento.
Atención Médica Prehospitalaria
Tras el reporte se hicieron presentes en cuestión de minutos los paramédicos de la unidad 319 de Cruz Roja Mexicana para prestar atención pre hospitalaria a dos personas, entre ellas una estudiante de preparatoria, por fortuna se descartó que ambos presentaran heridas graves por lo que no requirieron su traslado a un centro hospitalario.
Mientras que el perito de tránsito en turno al llevar a cabo las indagatorias correspondientes señaló como responsable al conductor del automóvil Chevrolet tipo Beat estableciendo que este circulaba de poniente a oriente por la calle Allende al cruzar los carriles de sur a norte de la avenida 17 omite una señal de alto correspondiente.
Consecuencias y Resolución del Accidente
Saliendo al paso de quien manejaba el automóvil Nissan tipo March en sentido de sur a norte con preferencia dado a conocer que por la velocidad le fue imposible frenar o esquivar al otro participante dándose un fuerte choque entre vehículos resultando ambos con serios daños en la carrocería quedando detenidos en medio del área de circulación.
Por fortuna, los participantes, confirmaron que contaban con sus unidades aseguradas por lo que el señalado aceptó su culpa estableciendo que solo estaba a la espera de su ajustador, para que este pagara los daños materiales que se valoraron en más de 50 mil pesos solicitando al uniformado no intervenir más dando la orden este de retirar las unidades lo más pronto posible del área de rodado.