Matamoros, Tamaulipas/ Jorge Capetillo.- Ante las constantes fallas que se registran en el servicio de energía eléctrica la Unión de Empresarios y Comerciantes del Noreste sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para darles a conocer las demandas de sus socios, así lo dio a conocer su presidente Miguel Ángel Tello Romero.
Señaló que ahora la paraestatal está divida en dos empresas y una de ellas se encarga de lo administrativo y otra de lo operativo.
“Nosotros nos reunimos con quienes están a cargo de la parte administrativa, pero ellos mostraron toda la voluntad para hacer enlaces con los operativos y darnos respuesta”, precisó.
Explicó que en la reunión traían pendientes, una de ellas con un transformador y otra de postes que están en malas condiciones o a punto de caerse.
“La verdad que sí nos dieron respuesta pronta. Ellos están conscientes que viene la época de calor y que es la época más crítica para la empresa por el alto consumo que se registra”, expresó.
El representante del organismo empresarial comentó que una situación que ellos ven que pudiera afectar la pronta respuesta de la CFE es que el gobierno federal está en su etapa final y ya no hay recursos.