Ciudad de México/ Redacción.- Abel Mendoza terminó su carrera en el taekwondo de alto rendimiento en el 2016, pero aun así no se alejó del tatami, sigue estando activo ahora como entrenador, lugar desde donde quiere ver brillar a su disciplina en los Juegos Olímpicos de París.
“En el equipo actual todos tenemos la sensación de que vamos a cambiar ese resultado que en Tokio 2020 no se dio, queremos volver a posicionar al taekwondo en lo más alto del medallero”, comentó el veracruzano.
Daniela Souza, quien es alumna de Abel junto con Carlos Sansores son los únicos aekwondoínes mexicanos que se irán a París.
“Me deja muy tranquilo haber conseguido la plaza de manera directa, porque nos dio el tiempo para ajustar la preparación para ganar esa medalla”, dijo el entrenador, de 36 años de edad.
Tiene en cuenta que es un entrenador joven, por eso está agradecido de tener la confianza de sus alumnos en esta etapa de su vida, ya que siempre ha tenido como prioridad la preparación constante.
Así mismo, Abel mencionó que la clave que utiliza en su método es entender porque al estar trabajando con más personas debe de haber un compromiso de estudiar y prepararse, puesto que al final se está trabajando con seres humanos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























