La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la novena contingencia del año por altas concentraciones de ozono en el Valle de México.
Detalles de la Contingencia Actual
“A las 14:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 y 157 ppb en las estaciones de Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), y UAM Xochimilco (UAX), ubicadas en la Alcaldías de Coyoacán y Xochimilco respectivamente”, informó la dependencia.
#ComunicadoCAMe | 14:00h
📢 Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM (CDMX y Edomex).
Más info en https://t.co/vV4IImnHVq#CuidaTuSalud pic.twitter.com/UrPTksvVE3— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 18, 2024
Frecuencia de Contingencias Esta Semana
Es la cuarta medida de este tipo en la semana, tras tres días consecutivos en que permaneció la Fase 1.
En consecuencia, mañana no circulan autos holograma 0 y 00 engomado rojo, terminación de placa 3 y 4; los holograma 1 terminación 1, 3, 5, 7 y 9; y todos los holograma 2.
CIUDAD DE MÉXICO