Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.- Los reportes de incendios de zacatales se han incrementado en la frontera de Nuevo Laredo. De acuerdo a la dirección de Protección Civil y Bomberos, las altas temperaturas que se registran en la ciudad han provocado más siniestros, llegando elevarse hasta en un 65 por ciento en los últimos días.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos registra hasta 7 incendios en un solo día principalmente en zacatales, vehículos y casas habitación por lo que se pide a la ciudadanía por lo que pide a la ciudadanía evitar quemar basura, tirar colillas de cigarros o vidrios que ocasionan el efecto “lupa” en terrenos baldíos o casas abandonadas.
En el caso de incendios de casa habitación, para evitarlos es necesario que los habitantes tomen medidas como evitar el sobrecalentamiento del sistema eléctrico, y revisar las instalaciones eléctricas para prevenir cortocircuitos.
“Los reportes de incendios de vehículos, casa habitación, negocios o de zacatal han aumentado y esto coincidimos que es debido a las altas temperaturas y el factor humano”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Señaló que en terrenos baldíos tiramos basura, botellas de vidrio y propicia el efecto “lupa”, situación que ha provocado que prendan lotes y terrenos baldíos que muchas ocasiones la gente los utiliza como basureros y es una labor más tardada en la sofocación de incendios.
El funcionario dijo que es necesario que la población evite arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos. A sí como vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.






















