Monterrey, Nuevo Léon/ Redacción.- “Yo quería dar este anuncio, hace ya una semana, pero me dijo José Manuel, ‘Gober espérate siete días, porque hoy Nuevo León, de sus dos mil 200 camiones, 999 estaban en la ciudad de Monterrey”, comentó El Gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Me dijo, espérate una semana para que con los últimos 60 que acaban de llegar, ya puedas anunciar que superaste mil camiones nuevos con esos 60, la Ciudad de Monterrey tiene mil 059 camiones nuevos verdes”, dijo.
García señaló además que el uso del camión de ir en bajada, repuntó en el Estado, porque hace 20 años el 40 por ciento de los usuarios usaban camión, cifra que fue bajando a 20 por ciento en el sexenio del ex Gobernador Jaime Rodríguez.
“La vieja política lo bajó de 40 a 20, por eso está el trafical, porque desincentivamos el uso del transporte público”, mencionó.
“Después de 20 años en picada del transporte público volvimos a repuntar, de 20 a 25 (por ciento) y ya le dije a estos señores que la meta en estos seis años es regresar a 30”, dijo.
Añadió que la Ciudad de Monterrey será el “epicentro” de la movilidad, porque tendrá 7 líneas del metro, incluyendo la que anunció su esposa, la candidata Mariana Rodríguez, y dos mil camiones operando en el Municipio.
“El mensaje a la Ciudad de Monterrey, es que si hoy, con 2 mil 200 nuevos camiones, el Municipio tiene mil 059 nuevos, en tres años que tengamos 5 mil nuevos camiones, Monterrey va a tener 2 mil”, agregó.
“Me atrevo a decir que más que lo necesario, pero lo vamos a hacer para que ya esté bien integrada la capital, porque la capital va a ser el epicentro de la movilidad, ya una candidata está diciendo que va a hacer la línea 7, a ver si es cierto”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias






















