Este fin de semana, personas que realizan sus actividades físicas a la orilla de playa Miramar desde muy temprana hora, denunciaron la presencia de “chapapote”, lo que es producto de algún derrame por parte de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Ruben Torres, mostró en sus redes sociales la forma en cómo quedaron las plantas de sus pies, ya que acostumbra a correr descalzo los días sábados y domingos, topándose con hidrocarburo a lo largo y ancho del máximo paseo, siendo en la zona de escolleras donde más presencia había de estas plastas negras.
“Qué pasó Pemex?, porque hay tanto chapo en la playa, urge revisar esto, donde están las autoridades?”, es lo que posteo en sus redes sociales.
Este ciudadano no ha sido el único el que ha denunciado esta contaminación que está presentando Miramar, hay otros más que han mostrado sus tenis deportivos con manchas.
Al momento, Petróleos Mexicanos a través de su vocería local, no ha dado un comunicado ante lo que se ha hecho más que evidente, con fotografías y videos de los pobladores de la zona sur de Tamaulipas.
Cabe recalcar que la refinería Francisco I. Madero, se encuentra muy cerca de playa Miramar y del río Pánuco, que es donde se presume que se haya derramado el producto crudo y por las corrientes haya ido a parar al Golfo de México.
Rufino Aguilera / Ciudad Madero, Tamaulipas






















