En Facebook algunos grupos, como Placas Extraviadas Todo Nuevo León, cuentas personales y hasta de rescate como Nuevo León Búsqueda y Rescate, han localizado algunas láminas perdidas durante el paso de las fuertes lluvias.
“Buen día ayer en el recorrido que se hizo en la Carretera a Laredo (Escobedo), nos encontramos estás placas si es de alguien alguna porfa comunicarse al 8115889412”, publicó en un grupo NLBR.
En el grupo de “Placas Extraviadas Todo Nuevo León”, que cuenta con más de 29 mil miembros, ya comienza a haber actividad de personas que buscan su placa o encontraron láminas en distintos municipios.
“Me la encontré por Avenida Monterrey (Guadalupe)”, y muestra placa SVZ 594 B.
Otros ofrecen gratificación por entrega de placa extraviada; y no es para menos, porque no traer una placa y circular por las calles representa multas, ser detenido para revisión y el trámite normal sería reportar que se extravío ante un Ministerio Público y luego reportarlo ante Guardia Nacional y Movilidad o Tránsito Municipal para obtener un permiso.
En Rangel Frías y Las Flores, Colonia Residencial Aztlán, en Monterrey, otra persona encontró la lámina PR-8553-B.
Y así siguen apareciendo placas perdidas en avenidas que se encharcaron anoche y en donde se realiza limpieza de rejillas tapadas de basura.
Monterrey, Nuevo León