La iniciativa privada en el sur de Tamaulipas, lanza un llamado a la población a no caer en psicosis por la falta de agua en sus hogares, reitera que deben estar debidamente informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (CANACO), dijo que es a través de las páginas de Facebook de la Mesa Ciudadana del Agua, de la Comapa Sur y Altamira y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se está dando puntual seguimiento a la crisis hídrica desde los cortes, trabajos y la forma de distribución en pipas.
“Hay muchas páginas en Facebook que están provocando mucha desinformación y eso ha generado una psicosis entre la población que los ha llevado a adquirir tinacos, contenedores, botellones con agua, escaseando aún más el producto y agravando la situación, ya que el almacenar el vital líquido está dejando sin el servicio a otras personas, por ello es importante que se informen en canales oficiales y así evitar hasta los bloqueos en calles”, expresó.
Muñoz González, aseveró que quienes podrían resentir pérdidas económicas y recortar su personal por la falta del agua son el sector gastronómico, donde es vital el tener el servicio.
La CANACO confía en que los empresarios afiliados y los libres, no hagan despidos de personas en sus negocios y que vean la forma en cómo mantener su plantilla, aunque es difícil sabe que es una tarea que les ayudará en mucho a mantenerse a flote.
Actualmente la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Tampico, agremia a 400 socios, a quienes ya se les hizo un exhorto a no desperdiciar el agua y a la población para que evite acaparar el vital líquido a través de la compra indiscriminada de tinacos.
Tampico, Tamaulipas/Rufino Aguilera























