Redacción.- Con maestría en sus saltos a sus 10 años de vida, el clavadista representante de Nuevo León y seleccionado nacional, Máximo Terán Caballero, abrió con dos preseas doradas la jornada de los clavados en los Nacionales Conade Jalisco 2024.
El becario del Instituto Estatal de Deporte sorprendió en sus ejecuciones en la prueba de plataforma celebrada en el Centro Acuático Metropolitano Guadalajara 2011, al marcar una puntuación de 283.05 en sus clavados obligatorios, y 147.75, en los libres, para acceder a dos metales dorados en la división Infantil.

Pupilo del técnico Rolando Prieto, Terán superó a los representantes de Jalisco, Matías Ramírez, y Adonai García, quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en cada modalidad de la plataforma. Christopher Hernández y Alexander Oyervides, también de Nuevo León, tuvieron una destacada actuación.
Al final de la premiación, fuera de los reflectores, la familia Terán, encabezada por los padres de Máximo, Yuridia Caballero y Yurim Terán, y las de Jalisco (Ramírez y García), se reunieron en las tribunas para darse un abrazo fraternal reconociendo la amistad más allá de la competencia deportiva entre ambos estados.
Máximo sorteará miércoles y jueves las pruebas de clavados trampolín de 1 y 3 metros, además de clavados sincronizados y por equipos. En el 2022, el deportista del municipio de Apodaca sumó dos oros.






















