Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

Clima en México hoy miércoles 8 de mayo: Se registrarán temperaturas superiores a 45 grados por la segunda ola de calor

La corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes con formación de tolvaneras

8 mayo, 2024
in Nacional
Clima en México hoy miércoles 8 de mayo: Se registrarán temperaturas superiores a 45 grados por la segunda ola de calor
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

México fuertes lluvias martes

¿En qué estados de México habrá fuertes lluvias mañana martes?

26 octubre, 2026
cambio brusco de temperatura Tamaulipas

¿Habrá cambio brusco de temperatura en los municipios de Tamaulipas?

26 octubre, 2026

Ciudad de México / Redacción. – Hoy, continuará la segunda onda de calor en México, debido a una circulación en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

Influencia de la línea seca y la corriente en chorro subtropical

Por su parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional, además probabilidad de torbellinos en estados de Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Impacto de los canales de baja presión y la entrada de humedad

Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de mayo de 2024:

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras Baja California, Sonora y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 08 de mayo de 2024:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec); y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Al amanecer, ambiente templado con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Ciudad de México y en el Estado de México, principalmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 17 a 19 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la península, siendo frío en zonas montañosas de Baja California, además de bancos de niebla sobre el occidente de la península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado en Sinaloa, sin lluvia en ambas entidades. Ambiente templado por la mañana, y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado con bancos de niebla en zonas de Nayarit y Jalisco. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y de hasta 40 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y chubascos en Veracruz. Cielo con nubosidad dispersas y sin lluvia en Tabasco. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el sur de Veracruz y con probabilidad de torbellinos en Tamaulipas (noroeste). Además, rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la península. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla en zonas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. El viento será de componente oeste, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León (norte), además de rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla; mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en zonas de Morelos. Sin lluvia en Guanajuato. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Agencias / Vox Populi Noticias

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: ClimaMéxiconacionalSegunda Ola de Calor

Noticias Relacionadas

Marcelo Ebrard pide salir
Nacional

“Bórrame de esa lista”: Ebrard habla sobre candidatura presidencial en 2030

26 octubre, 2026
México fuertes lluvias martes
Nacional

¿En qué estados de México habrá fuertes lluvias mañana martes?

26 octubre, 2026
Diputados reciben renuncia Taddei
Nacional

Guadalupe Taddei formaliza su renuncia al INE ante diputados; preparan su relevo

26 octubre, 2026
Transportistas rechazan bloqueos pactan
Nacional

Transportistas rechazan bloqueos y acuerdan diálogo con el Gobierno Federal

26 octubre, 2026
Carla Humphrey INE
Nacional

Consejera Carla Humphrey pide investigar presuntas irregularidades en contratos del INE

26 octubre, 2026
Rita Cetina octubre 2026
Nacional

Abren registro en línea para la Beca Rita Cetina en este mes de octubre: ¿Quiénes podrán inscribirse?

26 octubre, 2026

Más Leídas

Pensión Bienestar noviembre-diciembre
Nacional

Fechas exactas de pago de la Pensión Bienestar del bimestre noviembre-diciembre

26 octubre, 2026
Clima en México hoy miércoles 8 de mayo: Se registrarán temperaturas superiores a 45 grados por la segunda ola de calor
Nacional

Clima en México hoy miércoles 8 de mayo: Se registrarán temperaturas superiores a 45 grados por la segunda ola de calor

8 mayo, 2024
Paro transportistas Tamaulipas robos
Cd. Victoria

¡Toma precauciones! ¿A qué hora exacta es el Paro Nacional de Transportistas mañana lunes en Tamaulipas?

25 octubre, 2026
cambio brusco de temperatura Tamaulipas
Tamaulipas

¿Habrá cambio brusco de temperatura en los municipios de Tamaulipas?

26 octubre, 2026
guardia estatal Victoria-Matamoros
La Roja

Fallece elemento de Guardia Estatal tras ser atropellado en la Carretera Victoria-Matamoros

26 octubre, 2026
jueza investigada en Tamaulipas
Cd. Victoria

Investigan a jueza civil por presuntas irregularidades en Tamaulipas

26 octubre, 2026
atropellado Victoria-Matamoros
La Roja

Revelan identidad del policía que murió atropellado en Carretera Victoria-Matamoros

26 octubre, 2026
Hombre camioneta en Matamoros
La Roja

Hombre presenta malestar y muere en su camioneta en Matamoros, Tamaulipas

25 octubre, 2026
Paro nacional de transportistas hoy
Nacional

Así luce el paro nacional de transportistas en carreteras de México

26 octubre, 2026
tercer programa 2026 máscara
Espectáculos

Ellos fueron los eliminados del tercer programa de “¿Quién es la Máscara? 2026”

26 octubre, 2026
El Komanche influencer
Espectáculos

Muere el querido influencer “El Komanche” en Monterrey, Nuevo León

26 octubre, 2026
lluvias el huracán Vance
Nacional

¿Llegarán las lluvias a tu estado? Así afectará el paso de la tormenta ‘Vance’ al territorio mexicano

26 octubre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad