MONTERREY, NL.- Una de las estructuras de las columnas de lo que será la nueva Línea 6 del Metro se dobló y quedó obstaculizando parte del único carril abierto a la circulación en la Avenida Madero.
El colapso de la estructura ocurrió a la altura del Acceso 5 del Parque Fundidora, según comerciantes, alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, el primer reporte recibido por Protección Civil Nuevo León fue hasta las 19:00 horas.
Unidades de PC Nuevo León acudieron al lugar tras el reporte de caída de la estructura metálica del Metro sobre la carpeta asfáltica y no se reportaron lesionados.
A las 19:30 horas comenzó a registrarse tráfico pesado en la zona, en la que ya se encontraba personal de la obra realizando las labores de soldadura para cortar parte de la estructura y poder nuevamente levantarla.
A simple vista fue la única columna dañada, que obstaculizó el carril de circulación e intensificó el tráfico.
Este no es el primer colapso, ya que el pasado 9 de abril un armado de varillas para las columnas del viaducto en construcción para la Línea 6 también se ladeó a la altura de la estación “Y Griega” luego de que fallaron dos de los cuatro cables que sujetaban la estructura.