Rufino Aguilera.- Colonias como Unidad Modelo, Colinas de San Gerardo y Arenal, después de una semana de estar sin el servicio de agua potable hoy la recibieron en pipas de manera gratuita para sus por parte del ayuntamiento de Tampico, al solicitar el auxilio poco más de 150 familias de dichos sectores.
Lizeth Ontiveros Brizuela, una de las afectadas, expresó que desde que inició la semana empezaron a notar que la presión del agua era muy baja solo salía normal en las llaves del patio, pero al interior de la casa era a cuenta gotas hasta la tarde del jueves que fue cuando se fue en su totalidad.
“Empezamos con la falta de agua, tenemos muy poca agua en las llaves de adentro, en las de afuera hay, pero eso no es todo está saliendo con lodo y no alcanza a subir hasta los tinacos, de mi parte empezó ayer a faltarme el agua, más vecinos me dicen que desde una semana ya no tenían servicio”.
En medio de estas tres colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad, se ubica un tanque elevado, mismo que contiene agua y que es donde se abastecen, pero tiene una falla en la bomba, lo que impide que el vital líquido llegue a sus hogares con la presión que requiere.
De acuerdo con el reporte son ya 7 días en los que no cuentan con el suministro, por lo que pidieron el apoyo al ayuntamiento a través de servicios públicos de Tampico, llamando al número 8331407564.