Con pancartas en mano exige a las autoridades educativas a nivel estatal respetar el proceso de promoción vertical y no beneficiar a maestras o maestros comisionados a cargos administrativos o políticos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero
La directora del Jardín de Niños Ramon Barrios Arias, maestra Itzia B. Banderas Vargas, alzo la voz y se manifestó con pancartas en mano frente a las puertas del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE), el motivo es la falta de trasparencia en la asignación de cargos dentro del magisterio.
En punto de las 7 de la mañana la docente arribo al CREDE, instaló una carpa y coloco pancartas en las cuales exige a la Secretaria de Educación en Tamaulipas transparencia en el proceso de promoción vertical, respetar la lista de ordenamiento y no ocupar las vacantes con maestros comisionados.
“Estamos exigiendo que se tenga transparencia en el proceso de promoción vertical, este proceso permite a los docentes participantes ascender a directivos, a supervisores o jefes de sector. Este proceso es largo y complicado, implica que desde que sale la convocatoria generar una cita, subir documentos para que sean verificados, después hay que realizar un curso en línea, presentar un examen y esperar los resultados, y se supone que en 15 días posterior a eso empiezan los eventos de asignación de plaza, pero este año no ocurrió”, refirió.
Balderas Vargas denunció que este año es el tercero en el que busca obtener el cargo de supervisora escolar de sostenimiento estatal, sin embargo, se ha enfrentado a una serie de irregularidades en el debido proceso.
“Estamos exigiendo que haya legalidad, transparencia justicia en la asignación de las claves estatales. Hay corrupción, mano negra en este proceso porque sabemos que hay claves que están libres y deben de ser validadas para este concurso y no se está dando, se están ubicando a maestras que tenían años comisionadas a puestos administrativos o políticos”, dijo.
La directora del Jardín de Niños dijo que su manifestación no afecta a sus alumnos ya que permanecerá en las puertas del CREDE únicamente en horarios inhábiles, es decir de 7 a 8 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, hasta obtener una respuesta de las autoridades correspondientes.
Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero