Estados Unidos/Redacción.- Red Bull se preparó para el adiós de Adrian Newey, aunque la salida del ingeniero británico será un duro golpe para el equipo, ya que fue la mente maestra de todos sus bólidos campeones, en Milton Keynes no empezarán de cero.
“Creo que, obviamente, hemos tenido una estructura que ha evolucionado alrededor de Adrián a lo largo de los años y ha sido capaz de adaptarse a su forma de trabajar. Es el único diseñador de la F1 que sigue trabajando en una mesa de dibujo.
“Pero, por supuesto, a medida que los reglamentos se han vuelto más estrictos y el papel de Adrian ha evolucionado y se ha desarrollado dentro del equipo en los últimos años, otros han tenido que dar un paso adelante”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca a Formu1.
El director técnico se marchará en el primer trimestre del 2025, antes se enfocará en desarrollar y perfeccionar el RB17, un coche de calle superdeportivo, que contará con un sistema activo de suspensión.
“No asistió a ninguna sesión informativa durante el fin de semana, aparte de la de estrategia de carrera. No tiene acceso a ningún dato, no dibuja ningún componente. Su atención ahora está muy centrada en el RB17, hasta el final de su contrato. Participará en algunas carreras desde ahora hasta finales de año, principalmente donde tenemos nuestros clientes RB17”, finalizó.
Agencias/Vox Populi Noticias