Rufino Aguilera.- El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que en Tamaulipas hay 266 secciones electorales, marcadas en el mapa de riesgo del INE, como “focos rojos” por la inseguridad.
Mientras que en el país el 30 por ciento de las secciónales son peligrosas o están en riesgo de ser reventadas por grupos delictivos que pueden generar violencia, intimidar a los funcionarios y representantes de casillas o incluso que lleguen a robarse los paquetes electorales.
“La información ya se la dimos al Instituto Nacional Electoral, solicitamos al INE que hiciera los mapas de riesgo, pero nos dijeron que no tienen la capacidad humana para hacerlos, lo que el PAN hizo fue pedirle a nuestros jefes estatales que nos ayudaran hacer los mapas y les dijimos al árbitro electoral, que tomaran cuidado especial en tales casillas, nosotros lo hicimos para que tomen medidas por ello hacemos responsable al INE y al gobierno federal de cualquier hecho que suceda en las casillas”, expresó.
El líder blanquiazul, aseveró que con excepción de Tampico, el resto del estado está en foco rojo, es decir, que 266 secciones electorales se han tipificado con índices altos de violencia.
Cortés Mendoza llevó a cabo una rueda de prensa hoy acompañado por el Equipo Tampico que lo confirma Chucho Nader, Rosa González Azcárraga, Pepe Schekaiban, Marcela Unda, y los candidatos a alcalde por Altamira y Ciudad Madero, Miguel Gómez Orta, Carlos Fernández Altamirano e Imelda San Miguel, por senadora.