La entrada de la tercera ola de calor traerá consigo afectaciones en el ser humano, ya que pueden sufrir de un golpe de calor o deshidratación, es por ello que las autoridades han informado a la ciudadanía de cómo prevenir cualquier complicación en la salud.
Sin embargo, las altas temperaturas no sólo afectarán a las personas, puesto que las mascotas también están expuestas a sufrir quemaduras y golpes de calor.
La alta frecuencia de radiación solar puede provocar que tu mascota corra riesgo en su salud, si no se toman las medidas necesarias para sus cuidados en los días cálidos.
También, si se tiene presencia de actitudes diferentes, se debe consultar con el veterinario de confianza para evitar que se enferme.
¿Cómo proteger a las mascotas de las altas temperaturas?
Los especialistas del Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México, informaron a las personas algunos consejos que pudieran seguir para proteger a los animales de las olas de calor y el ingreso de la canícula.
- Aplicar protector solar en la zona que están expuestas al sol, como lo es la nariz y orejas, sin embargo, si tu animal es de cabello corto, es consideran que podría aplicarse en el cuerpo.
- Mantenerlo hidratado con agua fresca y si es posible conseguir un suero especializado para mascotas.
- Se recomienda no alarmarse si nota presencia de que su mascota consume menos alimentos a como lo hace en días de invierno.
- Evitar pasear a tu mascota en horas en las que el sol se encuentre en su punto máximo, que es de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. por lo que se solicita modificar horario si se encuentra dentro de los antes mencionados.
- Cuidar las almohadillas de las patas, debido a que las superficies de concreto se sobrecalientan.
- Si se encuentra expuesto al aire acondicionado se deberá adaptar de los 24 a los 26 grados.