Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.- Un joven que viajaba en una motocicleta acabó tendido en el suelo al intentar ingresar a una colonia ubicada al sur de Ciudad Victoria después de hacerlo sin precaución y chocar de frente contra un automóvil que se desplazaba normalmente.
Este percance ocurrió sobre la carretera antigua Victoria a Mante entrada a la colonia Huertas de San Javier en ese lugar uno de los participantes al ver lo sucedido y que el otro involucrado se encontraba lesionado, decidió llamar al 911 solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio y autoridades competentes para tomar conocimiento dando a conocer que se obstaculizaba la vialidad.
En cuestión de minutos se hicieron presentes los peritos de Tránsito, quienes únicamente abanderaron la zona debido a que es área Federal y con esto abrir paso a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
A su arribo, los elementos de auxilio brindaron atención prehospitalaria a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien sufrió una fractura en su pierna derecha, por lo que se decidió inmovilizarlo y trasladarlo a un hospital.
Por su parte, elementos de Tránsito procedieron a tomar conocimiento y posteriormente establecieron como responsable del percance al mismo lesionado debido a que éste se desplazaba de norte a sur sobre la referida carretera a bordo de una motocicleta Italika, cuando al llegar a la entrada de la referida colonia vira sin precaución a su extrema izquierda.
Con esta maniobra, invadió carril contrario a un automóvil Renault tipo Logan que se desplazaba de sur a norte con normalidad, dándose un choque frontal entre ambos vehículos llevando la peor parte el tripulante de la moto, quien tras caer al suelo, derrapó varios metros y acabó tendido en el asfalto.
Por último, debido a que a uno de los participantes se le trasladó a un hospital, se ordenó remolcar los vehículos a corralón federal, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se restablezca el lesionado, acuda a la corporación a rendir su declaración y trate de pagar los daños materiales que superaron los 40 mil pesos.