Hidalgo/ Redacción.- Los Tuzos batallaron, el cansancio de jugar tres partidos en seis días se hizo presente en los jugadores, pero aun con los obstáculos lograron imponerse 2-1 a Necaxa en el Estadio Hidalgo y quedarse con el último boleto a la Liguilla.
El equipo dirigido por Guillermo Almada lo intentó casi de principio a fin, salió al campo con una gran intensidad desde el primer minuto de juego.
Sin embargo, todas esas ganas y empuje también vinieron acompañados de ciertas imprecisiones que no dejaron a Oussama Idrissi, Nelson Deossa capitalizar las jugadas de peligro.
Necaxa, en lo suyo, llevó el duelo al escenario que más le convenía, aguantando el empate, jugando con el reloj a su favor, cerrando espacios, esperando un contragolpe para intentar generar peligro o bien esperanzarse a una hipotética tanda de penales.
Como era de esperarse, la intensidad de los Tuzos bajó para el segundo tiempo, las piernas de muchos jugadores sufrieron los estragos del trajín que significó el empalme de las Semifinales de Concachampions y los dos juegos de Play-In.
Pero jamás renunciaron al ataque y al 79′ Alán Bautista se encontró con un balón en el área para sellar el primer gol, al cual le siguió el cobro de penal de Salomón Rondón al 83′ para encaminar el pase, sin importar la tardía respuesta de unos Rayos que consiguieron el descuento al 90+6′ por conducto de Bryan Garnica.
Ahora Pachuca se enfrentará una vez más al América, solamente una semana después de haberlo eliminado en la Concacaf, con el objetivo pendiente de volver a ser verdugo de los azulcremas.
La única mala noticia para los Tuzos es que Oussama Idrissi fue expulsado luego de salir de cambio y no podrá estar presente en la ida de Cuartos ante las Águilas.
Agencias / Vox Populi Noticias






















