Jorge Capetillo.- Los usuarios de la Aduana de Matamoros continúan quejándose por los tiempos de espera en los Puentes Internacionales de Brownsville a México, ya que esto se deriva de las revisiones, explicó el empresario importador de autos, Tomás Cantú González.
Mencionó que aunque en las actividades de comercio exterior, tras las reuniones de los organismos empresariales con las autoridades, mejoraron los tiempos, no ha sido así en los carriles de vehículos ligeros.
“Los que van por los niños a las escuelas a Brownsville, quienes van a hacer compras o quienes tienen que acudir por cuestiones de trabajos, hacen hasta dos horas y media en las filas”, afirmó.
Comentó que se insiste con las autoridades para que mejoren las revisiones, pues eso afecta al comercio matamorense.
“Claro que afecta, pues sabemos que nuestros vecinos de Brownsville acuden a Matamoros para hacer sus compras, acuden a restaurantes o a consultas médicas y con esas filas ya no quieren venir”, precisó.
Cantú González expresó que algunas fallas que se presentan en la Aduana es que el personal de la Guardia Nacional hace revisiones, aunque el semáforo fiscal marque verde.