Redacción/Jorge Capetillo.- La empresa Nordex fabricante de las aspas para los aerogeneradores no se va de Matamoros, pero actualmente hace mejoras en el edificio que ocupará con su permiso particular explicó el empresario Alfonso Sánchez Garza, miembro de la mesa directiva del Parque Industrial “Las Ventanas” en torno a rumores del cierre de esa planta.
“Nordex siempre ha operado con un permiso de un tercero, un permiso de maquiladora. En un inicio estuvieron con el permiso de American Industries y después se cambiaron a TPI y lo que yo sé es que ahora va a cambiarse, a operar Nordex con su propio permiso de maquiladora”, enlistó.
Destacó que están haciendo una inversión importante en reparaciones, en darle mantenimiento a las instalaciones, preparándose para cuando ellos empiecen a operar, pues ya esté todo listo para arrancar.
Explicó que el personal se quedó en la planta de TPI que era quien prestaba el permiso de operación, pues es únicamente Nordex la que iba a parar operaciones por unos meses.
“Me imagino, que la espera también tendrá que ver con el tiempo que tarden en agarrar algún contrato o otros contratos de parque eólico pues la planta aquí en Matamoros suministra a Estados Unidos y México”, precisó.
Sánchez Garza dijo que los parques eólicos que ellos ganan en sus concursos en estos dos países son atendidos desde Matamoros, pues tienen otras plantas como la de la India que surte otras partes del mundo.
Abundó que es la empresa TPI la que por ahora fábrica las aspas que se requieren en el país, por ello incluso tienen rentado un terreno para almacenarlas.