Ciudad de México.- Debido a las altas temperaturas que se han estado presentando en el país a causa de la segunda onda de calor, ha habido graves consecuencias en los últimos días como la alta demanda de luz, a causa del uso de ventiladores y aire acondicionado, por ello se han registrado apagones como por ejemplo en Tamaulipas, Yucatán, el Estado de México y la Ciudad de México.
Ante esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el Estado Operativo se encontraba en alerta.
Si en la localidad donde vives ya fuiste ‘víctima’ de un apagón y se desbarató algún electrodoméstico, hay buenas noticias, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá pagar por los daños a instalaciones eléctricas y aparatos.
Así puedes solicitarle a la CFE el pago por afectaciones a electrodomésticos
Para comenzar a realizar la solicitud ante la CFE se debe llenar primero un formato en el centro de atención a clientes más cercano al domicilio, posteriormente detalladamente se pondrá la causa del daño a los aparatos eléctricos, en ese caso sería el apagón.
Más adelante se indicará el día y la hora en que sucedió, por su parte, los técnicos de la CFE acudirán al domicilio donde revisarán la falla y finalmente tomarán la decisión si pagarán por los daños o no.
Para que el proceso sea válido, se deberá presentar factura o nota de cuando se compraron los electrodomésticos que se encuentran dañados, además del INE.
Agencias / Vox Populi Noticias