Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

¿Va a LLOVER hoy?: Consulta aquí el clima de México para este jueves 30 de mayo de 2024

Las condiciones meteorológicas pueden variar en los diversos estados, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

30 mayo, 2024
in Nacional
Clima México Nacional
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

México 31 de octubre 2026

¿Cómo estará el clima en México este 31 de octubre 2026, Halloween?

30 octubre, 2026
probabilidad de lluvias hoy en Tamaulipas

¿Seguirá el calor en Tamaulipas o aumentará la probabilidad de lluvias?

30 octubre, 2026

Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

Por otra parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, incrementado la probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 30 de mayo de 2024:

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 30 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy jueves 30 de mayo de 2024:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente templado, siendo fresco con posibles bancos de niebla en partes altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, bruma, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 16 a 18 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Península. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Michoacán, y con posibles tolvaneras en Jalisco, además de rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana ambiente templado a cálido, fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, y fresco con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Tamaulipas, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente templado por la mañana, y fresco en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en Tlaxcala y muy caluroso a extremadamente caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tlaxcala y Puebla, con posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Hidalgo y Morelos.

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: ClimaMéxico

Noticias Relacionadas

México 31 de octubre 2026
Nacional

¿Cómo estará el clima en México este 31 de octubre 2026, Halloween?

30 octubre, 2026
megapuente noviembre 2026
Nacional

SEP confirma nuevos días sin clases: ¡Así será el megapuente de noviembre 2026!

30 octubre, 2026
Contralor del INE irregularidades
Nacional

Contralor del INE detalla investigaciones sobre contratos y posibles irregularidades

30 octubre, 2026
Guadalupe Taddei detención
Nacional

Claudia Sheinbaum frena rumores de detención contra Guadalupe Taddei

30 octubre, 2026
México choque de trenes en España
Internacional

México presenta denuncia por connacional desaparecido tras choque de trenes en España

30 octubre, 2026
Halloween en México
Nacional

¿Cuál es el origen de Halloween y qué día exactamente se celebra en México?

30 octubre, 2026

Más Leídas

Clima México Nacional
Nacional

¿Va a LLOVER hoy?: Consulta aquí el clima de México para este jueves 30 de mayo de 2024

30 mayo, 2024
choque carretera Matamoros-Reynosa
La Roja

Identifican a familia fallecida en fuerte choque en la carretera Matamoros-Reynosa

30 octubre, 2026
Detienen a Inés Gómez Mont
Espectáculos

ÚLTIMA HORA: Detienen a Inés Gómez Mont, famosa presentadora de televisión

30 octubre, 2026
Mujer pareja en Matamoros
La Roja

Mujer localiza a su pareja sin vida en vivienda de Matamoros, Tamaulipas

30 octubre, 2026
Choque muertos en Matamoros
La Roja

Fatal choque contra autobús incendiado deja cuatro muertos en la Matamoros-Reynosa

29 octubre, 2026
¿Habrá fuertes lluvias y bajas temperaturas en México este viernes?
Nacional

¿Habrá fuertes lluvias y bajas temperaturas en México este viernes?

29 octubre, 2026
Microbús lesionados Victoria frenos
Cd. Victoria

Microbús sin frenos deja siete lesionados en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas

30 octubre, 2026
locutor David Castro El Gallo
Espectáculos

Asesinan al locutor David Castro, mejor conocido como “El Gallo”, en Cuautitlán, Estado de México

30 octubre, 2026
choque tres menores victoria
Cd. Victoria

Choque deja tres menores y dos adultos lesionados en Ciudad Victoria, Tamaulipas

30 octubre, 2026
Tortería Sur 12 Coyoacán
La Roja

Arrestan a automovilista tras choque en tortería Sur 12 de la alcaldía Coyoacán, CDMX

30 octubre, 2026
talento infantil en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo

Reconocen talento científico de niños de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras ganar certamen estatal

29 octubre, 2026
probabilidad de lluvias hoy en Tamaulipas
Tamaulipas

¿Seguirá el calor en Tamaulipas o aumentará la probabilidad de lluvias?

30 octubre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad