Cd. Victoria / José Saldaña. – Con motivo de la Ley Seca por las elecciones, autoridades de los tres órdenes de gobierno participarán en un operativo para verificar que no se vendan bebidas alcohólicas este fin de semana, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que la prohibición de la venta de bebidas con contenido etílico se mantendrá desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio.
“A partir de los primeros minutos del sábado es la ley seca, y vamos a coadyuvar con las autoridades de la Secretaría de Finanzas en materia de alcoholes, precisamente para estar al pendiente de que se cumpla con este decreto”.
El funcionario municipal, dijo que la suspensión en la venta de alcohol se da como cada temporada de elecciones con el propósito de dar cumplimiento al tema electoral.
“Vamos a apoyar a través del área de Alcoholes del Municipio para que se cumpla con esta normatividad”, insistió.
Explicó que “se hará un operativo de bares y cantinas en conjunto con la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil, Alcoholes del Municipio, Finanzas y salen todas estas dependencias para verificar que se dé cumplimiento a la norma”.
Reséndez Silva mencionó que no habrá flexibilidad y quienes violen la Ley Seca serán sancionados.
“Se aplicarán las sanciones correspondientes, pero sabemos que las personas que se dedican a este giro son muy conscientes y no creemos que vayamos a tener algún problema porque hay consciencia entre los comerciantes y propietarios de bares, restaurantes, cantinas y depósitos”.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria subrayó que se espera una jornada electoral tranquila y sin contratiempos en la capital Tamaulipeca.