Cinco agentes de la Guardia Nacional han sido arrestados, acusados de participar en el asesinato de dos bebés y cuatro mujeres en León, Guanajuato. El Presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó esta noticia durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario informó que estos elementos están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional y aseguró que no se permitirá impunidad. —Esta declaración se produjo en respuesta a las preguntas sobre los avances de la investigación del incidente—.
Cuando se le preguntó quién estaba a cargo de la custodia de los detenidos, confirmó que es la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, no quiso adelantar detalles específicos hasta que la investigación esté completa, reiterando que en su gobierno no habrá tolerancia para la impunidad.
La tragedia tuvo lugar el domingo por la noche en una vecindad de la Colonia Industrial. Según las grabaciones, cinco agentes de la Guardia Nacional ingresaron a la vivienda a las 21:10 horas. Posteriormente, salieron siete minutos después, uno de ellos cargando una bolsa negra.
Cinco minutos después de su partida, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres en una camioneta, quienes ingresaron a la vecindad y cometieron los asesinatos en la Calle Pénjamo. En el ataque perdieron la vida cuatro mujeres, un niño de un año y una bebé de tres meses. —López Obrador ha subrayado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia—.
León, Guanajuato






















