“En fecha del 05 de junio del 2024 el Ministerio Público ordena el levantamiento del aseguramiento de un local de venta de alimentos preparados ubicado en Av. Raúl Salinas Lozano, Escobedo, N.L., al haber agotado las diligencias en el lugar”, informó la Fiscalía mediante una tarjeta de actualización del caso.
De acuerdo con el avance del análisis bacteriológico, se confirmó que los niños Azul Vanessa, de 5 años, y David Emmanuel, de 3, se intoxicaron con pollo de un restaurante de comida china.
De acuerdo con los estudios, en restos de pollo y del vómito encontrado en una de las prendas de las víctimas se encontró la bacteria Staphylococcus Aureus.
Asimismo, también se había localizado la bacteria de salmonela en el alimento que fue analizado.
Con base en los estudios forenses, se consideró que el consumo de alimentos con la existencia de ambas bacterias provocaron una deshidratación severa y una falla multiorgánica que les causó la muerte a los niños.
Los niños fueron hallados sin vida el pasado 11 de mayo en la casa de la familia, en la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.
El papá de los menores también resultó con una severa intoxicación y tuvo que recibir atención médica.
Inicialmente, se había señalado que los niños cenaron pollo de una sucursal del negocio “Pollo Matón”.
En su informe, la Fiscalía no reveló el nombre del establecimiento de comida china ni su ubicación.






















