Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.- Hasta el momento, continúa el conteo de votos en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral (CME), verificando las actas de escrutinio, puesto que, al concluir el procedimiento, como lo marca la Ley, podrán hacer entrega de la constancia de mayoría.

Afuera de las instalaciones del CME, se pueden apreciar las cajas de contenido de la instalación de las casillas, las cuales, fueron entregadas por los presidentes de las mesas de votación, tras ser utilizadas el día de la jornada electoral.
Así mismo, en las mesas de recepción del Consejo Municipal Electoral, están los paquetes electorales, con los votos emitidos por la ciudadanía, aunado el acta de escrutinio de los resultados, al ser contados los votos por los integrantes de las casillas electorales.
En los resultados del PREP para el ayuntamiento de Reynosa, las estadísticas se encuentran de la siguiente manera: Mauricio de Alejandro, PRD, con 6 mil 730 votos, Rigoberto Ramos Ordoñez, Movimiento Ciudadano, con 27 mil 426 votos, Luis René Cantú Galván, coalición PAN/PRI con 43 mil 443, quien lleva ventaja por casi el doble, Carlos Peña Ortiz, coalición MORENA, PT y Verde con 99 mil 0466 votos.
Si los resultados continúan así, puesto que todavía falta por contabilizar más votos, ponen a Peña Ortiz como el virtual ganador del comicio electoral del 2 de junio, obteniendo la constancia de mayoría y la oportunidad de dar seguimiento a la transformación en Reynosa.






















