Lo último que se supo de José Alberto Cifuentes Cardona es que tomó una combi de la comunidad San Gregorio Chamic, del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, para ir a sus clases de medicina, pero al no llegar a su destino, familiares urgen su búsqueda y localización.
Fernanda Mendiguchia, cónyuge del alumno de la Universidad Del Sureste (UDS), reportó a la Fiscalía General del Estado, que el joven de 32 años salió de su casa el pasado 4 de junio alrededor de las 9:00 horas, de su domicilio ubicado en esa comunidad.
“¡Familiares, amigos, conocidos! Les suplico que me ayuden a difundir. Los que conocen a mi esposo saben que es una persona tranquila. Estoy desesperada al no tener noticias de él y me ayudarían mucho compartiendo”, pidió Fernanda en redes sociales.
De acuerdo con lo dicho a medios locales, la familia cree que el estudiante de sexto semestre de la UDS, pudo haber sido bajado de la combi en la que viajaba en una zona en la que abundan retenes ilegales, pues así se los refiere testigos. No obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Su destino era Comitán, y ese día vestía playera rayada de color blanco con azul y celeste; pantalón de mezclilla color celeste; zapatos color negro y mochila negra.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Chiapas solicitó apoyo de la población para dar con su localización y difunde la ficha o reporte de búsqueda, que quedó asentado con el número de expediente 250/2024.
José Alberto Cifuentes Cardona es padre de una niña, y amigos, compañeros y familiares replican su foto para pedir por su localización.
El municipio de Frontera Comalapa, ubicado al sur de Chiapas y colinda con Guatemala. Habitantes han huido de esa región por la disputa del territorio entre cárteles del narcotráfico como el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa (CDS).






















