Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.- La Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, descartó cualquier posibilidad de que el peso mexicano sufra una devaluación.
Subrayó la fortaleza económica y el flujo histórico de inversiones extranjeras que el país y particularmente Tamaulipas están experimentando.
Lo anterior, al referirse a las especulaciones de algunos sectores de la población respecto a la estabilidad económica del México y el Estado.
Ante estas especulaciones sobre la baja del peso mexicano, afirmó que estos cambios firman parte de una transición hacia un sistema económico humanista, con una visión diferente a la del pasado.
“Lo que sucede es que veníamos de un sistema y entramos a otro sistema que es un sistema humanista con otra visión”, declaró.
Sin embargo, reafirmó la solidez de la economía mexicana, destacando que “el peso está muy fuerte”.
La funcionaria del Gobierno de Tamaulipas, refirió que en la entidad se ha visto un flujo de inversiones extranjeras sin precedentes.
Principalmente en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Ciudad Victoria.
En ese sentido, dijo que este incremento en las inversiones ha impulsado el desarrollo económico y la generación de empleos.
Destacó que, en los primeros cinco meses del año, en Tamaulipas se han generado nueve mil nuevos empleos pese a los desafíos económicos temporales.
Cantú Deándar sostuvo que factores externos provocaron una baja temporal en la economía del Estado, entre ellos, el cierre de una empresa maquiladora en Reynosa, con la que se perdieron cuatro mil empleos.
“Tuvimos una situación ahí en la baja de la economía del Estado al .01 por ciento, pero se debieron a cuestiones totalmente fuera de nuestro control o sea cerraron una maquiladora en Reynosa lo cual eran 4 mil empleos y eso fue por cuestiones de que no hubo la demanda en los Estados Unidos”, finalizó.