El Gobierno estatal exhortó a las empresas que prestan el servicio de transporte público a mantener el servicio de manera regular durante las lluvias pronosticadas en los próximos días.
Solicitaron estar atentos a las indicaciones de las autoridades, pero en la medida de lo posible tener las unidades en operación. “El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informa que se buscará mantener de manera normal el servicio de transporte público, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades”, informó el organismo en un comunicado.
“Se hace un llamado a empresarios y a las personas que operan las unidades a estar atentos a las recomendaciones e instrucciones en materia de seguridad vial, para proteger tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio”, añade, “En cada zona del área metropolitana se pueden presentar diferentes condiciones por las precipitaciones que se esperan registrar el miércoles, jueves y viernes”.
En caso de corrientes o inundaciones, el IMA solicita únicamente suspender momentáneamente los recorridos, pero retomarlos en cuanto haya condiciones seguras.
“Se exhorta a los empresarios mantener, en lo posible, la prestación del servicio de manera normal y tomar las prevenciones correspondientes y seguir los órdenes de las autoridades”, expuso el organismo.