El Ayuntamiento de Reynosa, liderado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, junto con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), llevaron a cabo la clausura del ciclo 2023-2024 de la Banda Sinfónica “Maestro Elías Valenzuela”.
El 18 de junio, el Auditorio Principal del IRCA se llenó de música y emoción. El evento comenzó con las melodías de flautas y un vibrante ensamble de percusiones. Los alumnos, emocionados, interpretaron ante un público compuesto por padres orgullosos y maestros dedicados. En esta oportunidad, destacaron Beatriz Rodríguez Gutiérrez, Erasmo Castillo Sánchez y Damaris Meza de León. Asimismo, Javier Gutiérrez Fernández, Alexis Alberto Ramírez Elejarza, Enrique Martínez Ruiz y Samuel Esaí Castillo Bautista.

El programa de la Banda Sinfónica, bajo la coordinación de las maestras Rosa Angélica Ramírez Elejarza y Norma Angélica Valenzuela Cázares, continuó con las secciones de clarinetes, metales, percusiones y flautas. El recital culminó con una destacada actuación de la sección de saxofones, cerrando con broche de oro esta memorable velada.
Carlos Peña Ortiz reafirmó su compromiso con el fomento cultural; invitó a la comunidad a explorar los talleres artísticos gratuitos del IRCA. La invitación está abierta a niños, jóvenes y adultos que deseen sumergirse en el arte y la cultura. La noche concluyó con la promesa de seguir apoyando y desarrollando el talento local, asegurando que la música y las artes continúen floreciendo en Reynosa.























