¿Tienes granos de café a la mano, pero sin un molino cerca? Seguramente, muchas veces has desechado la idea de comprar granos de café frescos por no tener como molerlos ¿A quién no le gustaría probar el aroma y el sabor del café fresco? Pues, tienes que saber que existen diferentes maneras de molernos sin la obligación de contar con un molino de café. Por ello, ¡Te enseñamos como moler café en licuadora!
Aprende como moler café en licuadora
El café, recién molido, ofrece una mayor calidad, así como un aroma y sabor únicos, que te permiten apreciar la calidad del grano. Cosa que en el café tradicional que puedes encontrar en el supermercado no podrás disfrutar por completo. No obstante, aunque no tengas como molerlo, no te cohíbas de comprar tus propios granos de café fresco.
Una de las ventajas de moler café en licuadora, es que es una manera fácil que proporciona una consistencia aceptable -aunque poco uniforme-. Asimismo, se recomienda que vayas licuando los granos en intervalos de 30 segundos. Esto para evitar que se quemen los granos de café. Pero ¿Por qué se quemarían los granos?, pues porque las licuadoras producen calor y al estar los granos expuestos por mucho tiempo podrían quemarse.
Pasos para moler café en licuadora
Para empezar, debes contar con tu licuadora con su respectiva taza, además, de tus granos de café favoritos. A continuación, solo debes hacer los siguientes pasos:
- Inicia por colocar en el vaso de la licuadora los granos de café, ¿Cuántos granos debes colocar? Pues con ½ taza es más que suficiente para empezar.
- Vierte la ½ taza de granos de café en la licuadora y colócale la tapa.
- Ahora vas a encender tu licuadora en la velocidad más baja, pues se recomienda empezar desde la velocidad más baja hasta la más alta.
- Licua los granos de café en intervalos de 3 a 5 segundos hasta lograr la consistencia deseada.
- De ser necesario repite el proceso máximo unos 30 segundos de intervalo, máximo 6 veces.
- Finalmente, cuando tengas el resultado que buscas, saca el café molido de tu licuadora y ya está listo para prepararlo.
Consejos para moler café correctamente en licuadora
Te dejamos algunos consejos para que te conviertas en experto moliendo café en licuadora y obtengas los mejores resultados posibles.
- Nunca llenes completamente la licuadora, es importante que los granos cuenten con espacio suficiente para que puedan moverse libremente mientras se licuan.
- Si te percatas que la licuadora se está calentando mucho, espera unos minutos, recuerda que los granos de café pueden quemarse si se calientan mucho.
- Recuerda siempre empezar con la velocidad más baja e ir aumentando a la más alta de forma gradual –de ser necesario-.
- Si requieres moler muchos granos como para hacer una jarra de café, lo más recomendable es que repitas el proceso de moler con pequeñas cantidades.
Aunque quizás una licuadora no te ofrezca resultados tan óptimos -como los que puede dar un molino-, es una excelente herramienta para moler café en licuadora. Además, es un electrodoméstico que la mayoría tiene a la mano y te permitirá disfrutar del sabor de un verdadero café fresco ¿Te animas a intentarlo?

























