Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.- La Escuela Primaria, General Pedro J. Méndez, conmemoró su 60 aniversario de fundación con padres de familia, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la comunidad de estudiantes. De igual forma, dando a conocer el cumplimiento en cada uno de los retos de la modalidad La Nueva Escuela Mexicana.
El Director del plantel, Graciano Garza Vázquez, comentó que, la escuela se inició el 24 de junio de 1964, a la actualidad está en sus primeras seis décadas, honrando a los maestros que dieron su vida en un aula. De igual forma, agradeciendo a la familia Longoria por donar el terreno donde se edificó el plantel escolar.
“Es la única escuela con una jornada de 08:00 a las 15:00 horas, porque reconocemos que el padre y la madre trabaja y necesita más permanencia de sus hijos en la institución escolar debido a que no tienen quien lo cuide, ofreciendo en estas horas extras, clases de música, danza, pintura y futbol”.
60 aniversario de fundación: Los retos que han enfrentado durante los años
En su momento tuvieron que enfrentar retos muy fuertes. Debido al descenso de la población, una pandemia sanitaria que los golpeo duramente afectando la matrícula de la comunidad escolar, puesto que, en el 2022, tenía menos de 100 alumnos.
Durante estos 60 años, han trabajado en normalidad a pesar de las adversidades, creciendo en este 2024 al 100% en la matrícula escolar, llegando a 210 estudiantes. Así mismo, demostrando una vez más que la perseverancia distingue a la escuela primaria y enfrenta los nuevos desafíos en la educación.
Por lo tanto, continúan con la nueva misión basada en la Nueva Escuela Mexicana. Asimismo, con un contexto escolar integrado base a una comunidad educativa demandante a una ciudad fronteriza importante como Reynosa.