La situación en la zona oriente del Estado de México tras las lluvias que se registraron la tarde de este jueves es crítica. El desbordamiento del Canal San Martín Cuautlalpan, sumado al de La Compañía, provocaron afectaciones a viviendas en el Municipio de Chalco.
“Está imposible la circulación, de hecho ya las autoridades y gente de Odapas ya cerraron, ya bloquearon completamente los accesos”, afirmó Vanessa, una vecina de la demarcación.
De acuerdo con los reportes, las precipitaciones superaron el nivel del caudal y el agua residual llegó a las calles.
Algunos vecinos de la zona pudieron ver a gente atrapada y resguardándose lugares altos ante la fuerza del caudal.
“Todavía se ve, ya para la entrada de Los Héroes, sí agua en los terrenos baldíos (.) la unidad de bosques sí está muy afectada”, dijo la mujer que se vio impedida en llegar a su domicilio.
“(Vecinos) no pueden ni entrar a sus casas o llegas a ver y pues vienes y todo eso dañado, entonces pues sí da un sentimiento como de mucha tristeza”.
Otros municipios mexiquenses también registraron afectaciones luego de las fuertes lluvias que se registraron ayer.
Tal fue el caso de Ecatepec, Nicolás Romero, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli, en donde drenajes se desbordaron y provocaron afectaciones en varias viviendas.
En Ecatepec algunos damnificados protestaron contra las autoridades por la falta de apoyo ante las anegaciones.
Mientras que algunos tramos de la carretera del Circuito Exterior Mexiquense se inundaron.?































