Ciudad Victoria, Tamaulipas/José Saldaña.- La suspensión de clases en Tamaulipas fue una medida acertada, ya que no se podía exponer a riesgos a los alumnos, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia aplaudió la determinación tanto de la Secretaría de educación de Tamaulipas, así como del Gobernador, Américo Villarreal, de suspender clases en todos los niveles educativos de miércoles a viernes.
“Considero acertada esta medida de suspensión de clases porque no se podría exponer a los alumnos a ningún tipo de riesgo que pueden sufrir en el traslado a la escuela o al salir”.
Agregó que “también hay que reconocer que muchas escuelas no están en condiciones para soportar las lluvias, muchas escuelas tienen goteras porque no han recibido el mantenimiento adecuado”.
El también docente de profesión, dijo que existen planteles que se inundan cada que se presentan lluvias fuertes, “y no pueden ir los alumnos a clases así, por eso creemos que fue adecuado el suspender las clases”.
Tovar Tapia aclaró que la suspensión de actividades en los planteles escolares de Tamaulipas no impactará a los alumnos, al menos a los de educación básica, ya que “ya presentaron los últimos exámenes, ya fueron evaluados y ya se terminó prácticamente el ciclo escolar”.
Insistió en que la suspensión de labores por tres días en las instituciones educativas no significa un atraso en el calendario escolar ni tendrá un efecto negativo en los estudiantes.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia consideró necesario que ante lo ocurrido con la tormenta “Alberto”, las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se brinde el mantenimiento y rehabilitación en los casos que sea necesario a las escuelas de la entidad.