El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, está en pleno proceso de evaluación para definir los cambios en su equipo de trabajo de cara a su próximo periodo al frente del Municipio. Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria, informó que el alcalde tomará decisiones sobre quiénes continuarán en su gabinete y quiénes no; basándose en el desempeño de cada área.
A pesar de haber sido reelegido, Gattás Báez y su equipo deben cumplir con la normativa legal que requiere un proceso de entrega-recepción. Además, de la presentación de declaraciones patrimoniales anuales y finales.
Reséndez Silva destacó que el trabajo realizado hasta ahora deja pocos pendientes —lo que permitirá dar continuidad a los proyectos existentes en el próximo periodo—. Entre las obras prioritarias se encuentra la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. Este es un proyecto del Gobierno del Estado que busca solucionar el problema del agua en la región.
“Victoria ya requiere de un nuevo sistema de semaforización, pues están obsoletos, es un proyecto de gran calado porque rebasa los 200 millones de pesos en donde se tienen el proyecto ejecutivo para presentar al Fondo de Capitalidad y con recursos propios”, añadió.
Este proyecto se incluirá en el Fondo de Capitalidad debido a la antigüedad de los equipos —algunos con más de 50 años— que ya no tienen piezas de repuesto. La inversión proyectada para modernizar el sistema de semáforos supera los 200 millones de pesos; esta modernización es crucial.
Además, para el próximo periodo municipal —que inicia en octubre— se planea la implementación de un nuevo relleno sanitario. Este proyecto es necesario para modernizar el sistema de gestión de residuos y contará con una inversión significativa para su desarrollo.
Estos cambios y proyectos son parte del compromiso de la administración del alcalde Eduardo Gattás Báez para mejorar la infraestructura y servicios de Victoria.























