El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado su apoyo para realizar modificaciones a la propuesta de reforma del Poder Judicial. Su objetivo es mejorar el contenido y eliminar errores inadvertidos en la redacción original. Reconoció que se pasó por alto eliminar la exigencia de cinco años de experiencia para los abogados que deseen ser candidatos a jueces y ministros.
López Obrador señaló que no está de acuerdo con este requisito y aboga por permitir que recién graduados, puedan defender la ley, puedan participar. El Presidente enfatizó que no busca una aprobación ciega de su propuesta, sino que está dispuesto a aceptar mejoras que enriquezcan la iniciativa.
AMLO destacó que con la Reforma al Poder Judicial, la importancia que se le debe de dar es abrir oportunidades a los nuevos abogados, y que decidan elegir a nuevos ministros y jueces.
“Nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar y se va a enriquecer, pues adelante. Se nos fue en la iniciativa que deben tener cinco años de experiencia los que puedan participar, yo estoy en contra de eso; sin embargo, se nos pasó. Soy más partidario de que un hombre y una mujer que se titula como abogado sale con mucho entusiasmo de hacer valer la ley”, comentó.