En el mercado de mariscos de Tampico, “La Puntillita”, los productos más demandados son el camarón y pescados como la curvina, pontón, curel y róbalo. Antonio Gutiérrez, comerciante del mercado, comentó que las ventas han aumentado hasta en un 60% durante esta temporada vacacional, sobre todo en los fines de semana.
“Hemos atendido a clientes de San Luis Potosí y Monterrey. Lo que más se llevan es el camarón y pescado grande para postas, lo que nos ha generado un aumento de ventas de un 60%”, indicó el comerciante. La escasez de productos se debe al estiaje en las lagunas, que quedaron casi vacías.

Esto ha obligado a traer mariscos de lugares como Veracruz, Tamiahua, Cucharas, Soto la Marina y La Pesca. Los productos más caros actualmente son el róbalo y la pulpa de jaiba, que cuestan 350 pesos la medida, debido a la baja producción en las lagunas Chairel y Champayán.
Estos precios manejan el mercado mariscos “La Puntillita” de Tampico
—En cuanto a los precios, el camarón de mar o granja y camarón crudo está en 140 pesos, el camarón cocido en 150 pesos, y el camarón de laguna limpio o coctelero en 230 pesos—. —La trucha se vende a 220 pesos y el róbalo tiene un costo de 180 pesos—.

A pesar de la variedad de productos, también hay opciones económicas como el filete de lisa, mojarra y chocomite. El pescado lisa entero cuesta 30 pesos y los filetes 80 pesos. El huachinango está a 200 pesos y el mergal a 140 pesos, dependiendo de su tamaño. Por eso, “La Puntillita” es uno de los mercados preferidos por su oferta de especies frescas a precios accesibles.
Rufino Aguilera























