Este verano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha lanzado en su Campus Sur una emocionante serie de campamentos de verano para niños de Tampico, Madero y Altamira. Estos campamentos están diseñados para ofrecerles actividades que combinen ejercicio físico, diversión y aprendizaje.

Este lunes, el rector de la UAT —MVZ Dámaso Anaya Alvarado— junto a su esposa Isolda Rendón de Anaya y la presidenta electa de Tampico —Mónica Villarreal Anaya— inauguraron los campamentos de verano. Con ellos, también asistió el secretario de Turismo de Tamaulipas —Benjamín Hernández Rodríguez—. Asimismo, la coordinadora de proyectos de la Fundación Fleishman —Lesvia de la Rosa del Ángel.

Durante la inauguración, el rector expresó su gratitud hacia los padres por confiar en la UAT para la participación de sus hijos. Además, anunció que el Gimnasio del Campus Tampico será el escenario principal de muchas actividades recreativas, artísticas y culturales —diseñadas para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo entre los niños—.
Campamentos de verano para todos los gustos
En colaboración con la Fundación Fleishman, la UAT ha creado el campamento Amor por la Ciencia; este programa tiene como objetivo acercar a los niños al mundo de la ciencia desde temprana edad.
“Con esto, juntos estamos sembrando la semilla del futuro; estamos cultivando una generación de jóvenes curiosos, creativos y comprometidos con el conocimiento y la innovación. Juntos estamos construyendo un futuro mejor para todos”, indicó.
Las actividades comienzan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y se extienden a lo largo de la semana por las diferentes facultades del Centro Universitario Sur. Aquí, los niños participan en talleres y actividades lúdicas que despiertan su interés por la ciencia.

El Campamento Deportivo y Cultural Verano 2024 se lleva a cabo en el Gimnasio del Campus Tampico y otras instalaciones. Este programa ofrece una variedad de actividades deportivas y artísticas que permiten a los niños disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de estos proyectos de la UAT. Ellos benefician a la infancia tamaulipeca, reuniendo a niños y padres para disfrutar de las instalaciones universitarias y sus actividades.

Lesvia de la Rosa del Ángel, de la Fundación Fleishman, mencionó que la colaboración con la UAT está enfocada en promover el desarrollo infantil. Esto, por estar convencida de que la educación, el arte y la cultura son esenciales para impulsar el cambio en la sociedad.























