El Gobernador Samuel García informó que el Estado se mantendrá en alerta ante la posibilidad de lluvias del huracán Beryl, aunque ha disminuido su fuerza y ahora apunta más hacia el norte.
Durante una reunión virtual con el Comité de Protección Civil, el Mandatario emecista pidió a los Alcaldes del norte del Estado estar pendientes de los avisos en las próximas horas.
“La parte oriente, pegada acá por Cerralvo; y la parte norte: Anáhuac, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, pues… a todos los amigos Alcaldes del norte, pedirles estar en alerta”, dijo el Mandatario, citado en un comunicado.
“Todos obviamente en alerta, pero sobre todo ustedes si pudiera tocarles una colita del huracán”.
García comentó que la próxima sesión del Consejo será el lunes, e incluirá un informe de los trabajos de reconstrucción de los daños de la tormenta “Alberto”.
Clima Nuevo León 6 de julio
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
- Viento con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Yucatán.