Reynosa, Tamaulipas – La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal trabaja en la prevención de accidentes a través de dos programas permanentes: ‘Condúcete Bien’ y ‘Mi Amigo el Policía’. Estos programas están diseñados para impartir conocimientos sobre conducción segura a instituciones educativas, empresas y maquiladoras, fomentando una cultura vial responsable en la comunidad.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Mario Soria Stamatio, explicó que estos programas son parte de una campaña continua de educación vial. Cualquier institución interesada puede ponerse en contacto con la Dirección de Enlace Social para coordinar la implementación de los cursos. Estos talleres están dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como a trabajadores de empresas y maquiladoras, ofreciendo sesiones incluso en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta la fecha, se han capacitado a más de 300 ciudadanos mediante estos talleres, donde se les proporciona información valiosa sobre las sanciones administrativas por infracciones como el exceso de velocidad, no respetar los semáforos y estacionarse en lugares prohibidos, entre otras.
¿Cuánto cuesta recibir estos cursos de educación vial?
Los cursos no tienen costo alguno. Esto facilita el acceso de cualquier institución educativa o empresa que desee conocer más sobre las normativas de tránsito y las posibles sanciones en caso de accidentes o infracciones.
Actualmente, debido al periodo vacacional, la demanda de estos cursos ha disminuido, pero se espera que al regresar a clases aumenten las solicitudes. Este esfuerzo educativo no solo busca reducir el número de accidentes, sino también crear una comunidad más consciente y respetuosa de las leyes de tránsito.
Así, —la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Reynosa reafirma su compromiso con la seguridad vial. Estos cursos que gratuitos que ofrece, es muestra de que promueven una conducción responsable y segura en la ciudad—.
Yenni García Escobar























