Fiscal de Baja California revela que el conductor de la plataforma que realizó el viaje con Paola Andrea Bañuelos se entregó porque estaba “rodeado”. En la madrugada del lunes 8 de julio, Paola Andrea solicitó un vehículo de plataforma para llegar a su casa, pero esto nunca sucedió. Desde entonces, la Fiscalía del Estado inició la búsqueda de la joven.
La mañana del jueves 11 de julio, fue encontrado un cuerpo, que tenía las mismas características de Paola. Por lo que casi de inmediato se comenzó a difundir información del conductor que llevaría a la joven a su destino y la cual no llegó. Desde entonces se señaló a Daniel ‘N’ como el principal sospechoso y se sabía que había huido a Obregón, Sonora.
Ante esta situación se implementó una búsqueda para poder comenzar con sus declaraciones. Las investigaciones apuntan únicamente a Daniel ‘N’ como el primero que pudiera estar involucrado. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de abrir otras líneas de investigación si se encuentran indicios que involucren a terceras personas.
Conductor se entregó porque estaba “rodeado”ante el caso Paola Andrea: Declaraciones de la Fiscal de Baja California
La mañana de este viernes, en una entrevista con Milenio Televisión, la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, compartió detalles sobre el caso de Paola Andrea, quien fue vista por última vez en un vehículo de la plataforma DiDi. El conductor de la unidad, Daniel ‘N’, se entregó a las autoridades al sentirse ‘rodeado’.
Durante una entrevista con MILENIO Televisión, Andrade Ramírez explicó que la fiscalía de Baja California, en coordinación con el gobierno de Sonora, localizó al sospechoso y llevó a cabo operativos en sus domicilios. Esta colaboración resultó en la entrega de Daniel ‘N’ a la Fiscalía.
“Él se entregó porque ya se encontraba rodeado, él sabía que era la hora y el momento de ser asegurado, cuenta con una orden de aprensión solicitada por la Fiscalía de Baja California”, mencionó la Fiscal, Andrade Ramírez.
Según la Fiscal, Daniel ‘N’ se entregó al sentirse rodeado por el operativo conjunto realizado con el gobierno de Sonora. Tenía claro que era cuestión de tiempo antes de ser capturado, y una orden de aprehensión había sido solicitada por la fiscalía de Baja California.
Además, Andrade Ramírez descartó que el sospechoso se entregara por recibir amenazas. Afirmó que existen suficientes pruebas para considerarlo el principal sospechoso en el caso. También mencionó que Daniel ‘N’ tiene antecedentes de violencia intrafamiliar contra su madre.