La primera muerte por COVID-19 en Matamoros fue confirmada por la Directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez. Además, informó que hay cuatro pacientes más hospitalizados con el mismo diagnóstico.
Alcocer Cortez señaló que hasta el domingo se tenía un registro de 133 casos confirmados de COVID-19, pero solo cinco de ellos requirieron atención hospitalaria, entre ellos la persona que falleció.
“La semana pasada tuvimos una defunción de un paciente masculino, mayor de sesenta años, un adulto mayor que ya tenía más enfermedades agregadas, y bueno, pues con este diagnóstico se complicó su cuadro y lamentablemente falleció”, explicó.
Por COVID-19 en Matamoros, recomiendan medidas de prevención
La directora enfatizó la importancia de recordar todas las medidas de prevención que ya conocemos, como usar cubrebocas en lugares concurridos, respetar la sana distancia, lavarse las manos correctamente o usar gel antibacterial.
Mencionó que se tiene que reforzar la vacunación y que esta es cada año, viendo la situación de contagios. Sobre los cuatro pacientes hospitalizados, comentó que se encuentran estables pero requieren ventilación.
“Tenemos casos distribuidos en toda la ciudad, pero como siempre, afecta más a la periferia. En la colonia Presidente y Las Brisas es donde se detectan el mayor número de casos, estamos hablando de 33 casos”, concluyó.