En la edición pasada de la Leagues Cup 2023, Cruz Azul quedó eliminado en los dieciseisavos de final frente a Charlotte FC, siendo los penaltis su talón de Aquiles. En aquel entonces, La Máquina atravesaba una mala racha de 11 partidos sin conocer la victoria. Hoy, la situación es distinta y el equipo llega como el máximo favorito.
Charly Rodríguez ve en este torneo una oportunidad de revancha y de demostrar a los equipos de la MLS que los cementeros son un club serio e importante. Ganar al “equipo de las Carolinas” es la misión para comenzar con buen pie el camino al título. “La edición pasada quedamos fuera con Charlotte FC, ahora tenemos una nueva oportunidad, el grupo viene creciendo de aquel tiempo a ahora, con las ganas de empezar con el pie derecho y de sumar tres puntos”, comentó en conferencia de prensa.
Para el jugador originario de Monterrey, este torneo significa una revancha, y se tomarán muy en serio cada partido: “A los que nos tocó competir la vez pasada, nos quedamos con ganas de seguir avanzando, hemos crecido, sabiendo también lo que te da ganar este torneo, creo que cada equipo lo toma con gran seriedad, esperemos que sea un gran comienzo para nosotros”.
Rodríguez añadió: “Estamos concentrados en lo nuestro, con ganas de seguir haciendo lo que hacemos en la liga, con buenos partidos, buen futbol, sabemos que una victoria matemáticamente nos pone en la siguiente ronda, tenemos esa ilusión”.
Además, Charly Rodríguez enfatizó que el equipo de Charlotte FC es competitivo, pero el que cometa menos errores será el que consiga los tres puntos, el triunfo y el pase: “Físicamente, es un equipo fuerte, tiene jugadores con rapidez y creo que han trabajado, se ven más trabajados, pero nosotros esperamos que sea un partido con gran intensidad y concentración, el que se equivoque menos será el vencedor”.