Tampico, Tamaulipas. – Este fin de semana arrancó la temporada vacacional y el Museo de la Ciudad de Tampico está listo para recibir a los turistas. La institución no solo ofrece una inmersión total en la historia local, sino también una serie de actividades que garantizan diversión para toda la familia.
Durante las últimas tres semanas, al museo han llegado visitantes de diversos estados del país y del extranjero, incluyendo Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Filipinas. El coordinador de recorridos, Luis Fernando Castillo, compartió que el domingo pasado hubo muchos turistas internacionales.
Para que todos los visitantes, sin importar su idioma, disfruten de una experiencia enriquecedora y envolvente, el museo cuenta con guías bilingües. La idea es ofrecer a los turistas un recibimiento cálido y una narración apasionante de la historia de Tampico.
¿Qué disfrutan más los visitantes del museo de Tampico?
A pesar de su tamaño modesto, el museo deja una huella profunda en quienes lo visitan. Muchos turistas llegan gracias a recomendaciones de amigos o familiares que han compartido fascinantes historias de la ciudad. Estas visitas no solo confirman las narraciones, sino que también crean nuevos recuerdos inolvidables.
“Se van contentos a pesar de ser un museo pequeño, pero como es tan bien narrada la historia, la mayoría de los que han venido es porque escucharon de Tampico o un familiar que trabajo Aquino vino de visita, les platico alguna una historia de la ciudad y cuando vienen ven que es verdad.“
Una de las atracciones más populares es el “espejo de la historia”. Este innovador dispositivo utiliza una pantalla inteligente y tecnología de inteligencia artificial para tomar fotos de los visitantes y fusionarlas con imágenes de moda antigua de los años 1900, 1930 y 1960.
Lo que llama mucho la atención a los visitantes del “espejo de la historia” es que salen con un recuerdo especial, que les crea el deseo de volver. Muchos llegan por recomendaciones al museo que tiene siete años de funcionamiento, con un horario de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con el último recorrido comenzando a las 5 de la tarde.
El Museo de la Ciudad de Tampico está más que preparado para recibir a todos los turistas. No solo ofrece un viaje en el tiempo, sino una experiencia que quedará grabada en sus memorias.