Tras las elecciones recientes y con la mirada puesta en lo que sigue, el diputado Isidro Vargas Fernández señaló que, frente al contundente triunfo de Morena, los partidos de oposición PAN y PRI no han comprendido que la gente ya no los apoya, lo cual quedó claro en las urnas. El representante de Matamoros subrayó que, en conjunto, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional apenas alcanzaron el 28 % de los votos.
“Por lo que deberían realizar un urgente ejercicio de autocrítica, ya que están destinados a desaparecer”.
Vargas Fernández no dejó dudas al afirmar que al PAN y al PRI la población les tiene cada vez los quiere menos.
“La población cada vez los quiere menos, pero ellos no se dan cuenta”.
Añadió que, tras la victoria electoral de MORENA, las fuerzas políticas de Tamaulipas y las agrupaciones en general deben unirse para que fortalezcan la democracia.
“Con acciones maduras y de cara al pueblo, fortalezcan la democracia participativa en el Estado”.
El legislador mencionó que en las elecciones del 2 de junio se registró un 61 % de participación ciudadana, lo que, dijo, despidió a una oposición que nunca entendió que el poder y la soberanía están en manos del pueblo.
“Los más de un millón de votos a favor de nuestro proyecto en Tamaulipas vía MORENA-PT y VERDE, vinieron acompañados de un mensaje para que siga la transformación, porque el pueblo así lo decidió en las urnas”.
Isidro Vargas Fernández señaló que en Tamaulipas, Morena y sus aliados gobernarán el 80% de la población en 26 municipios, incluyendo las 9 principales ciudades del Estado.
“Esto se logrará con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien trabajaremos para consolidar la 4T en Tamaulipas. Agradezco al pueblo de Tamaulipas, por su confianza, gracias porque, aunque la oposición intentó vestir de congruencia sus mentiras, ganó la verdad, esa verdad transparente del pueblo que legitimó su voto en las urnas”.























