Es un remedio natural que se utiliza para reducir la inflamación gastrointestinal. El Kéfir es una bebida probiótica que te ayuda a controlar el colesterol y fortalecer el sistema inmune. ¿Cómo puedo consumirlo? Descúbrelo a continuación.
Es una bebida láctea fermentada, conocida como búlgaros y posee muchos beneficios para la salud. Los gránulos son levaduras y bacterias ácidas lácticas. Puedes consumirlo en la leche de cabra, de vaca, oveja o vegetal. Dejándolo fermentar de por 24 o 48 horas. Una vez transcurrido el tiempo, el kéfir consume los azúcares de la leche produciendo varios compuestos beneficios.

¿Cuáles son los compuestos que produce el proceso del kéfir a las 24 o 48 horas?
Dióxido de carbono, ácido láctico, Vitaminas B, enzimas digestivas, proteínas y antioxidantes. Compuestos totalmente beneficiosos los puedes encontrar en una bebida espumosa, ácida, carbonatada y muy refrescante.
¿Cuáles son los beneficios del kéfir para la salud?
El kéfir es ideal para las dietas saludables, te mencionaré cuáles son los beneficios para la salud:
- Produce una buena digestión: Ayuda a mantener la flora intestinal, previniendo la inflamación intestinal y el estreñimiento.
- Combate infecciones y enfermedades: Fortalece tu sistema inmunológico, por poseer bacterias beneficiosas.
- Reduce el colesterol malo: su consumo evita enfermedades cardíacas y aumenta los niveles del colesterol bueno.
- Excelente fuente de calcio para tu salud ósea: Posee los nutrientes necesarios para mantener tus huesos, así como también vitamina k y fósforo.
- Ideal para la pérdida de peso: Regula los niveles de azúcar en la sangre y posee alto contenido en proteínas. Controla la ansiedad y el apetito.

¿El kéfir puede reducir la inflamación?
Sí, es uno de los beneficios más importantes. Reduce la inflamación principalmente en las personas que sufren de artritis, enfermedades autoinmunes y pacientes con problemas cardíacos. Es importante que lo consumas con regularidad.
¿Cuál es la forma correcta de tomarlo para obtener sus beneficios?
- Puedes consumirlo con frutas o beberlo solo, una buena opción para tus meriendas.
- Sustitúyelo por el yogur. Si te gustan las bebidas con probióticos puedes empezar por aquí.
- Utilízalo como un aderezo saludable. Puedes utilizar miel para cambiar su sabor o comerlo de forma natural.
- Si te gusta la leche o el yogur, es hora de sustituirlo por el kéfir y dale un toque refrescante a tus panqueques o waffles.
Para consumir el kéfir es recomendable utilizarlo en pequeñas cantidades, de acuerdo a tu estilo de vida es importante que sepas que la sustitución de este remedio natural es muy beneficiosa. Si estás empezando a cambiar tu estilo de vida y quieres mantener una inflamación gastrointestinal, puedes tomas kéfir sin remordimientos.
A medida que pase el tiempo puedes aumentar la ingesta, para que tu cuerpo logre acostumbrarse. Los principiantes suelen tener molestias digestivas, es cuestión de costumbre. La flora bacteriana, el consumir kéfir cambiará completamente. Recuerda que te ayudará a eliminar bacterias como el lactobacillus y el Bifidobacterium hasta que tu cuerpo se adapte.

























