McLaren está decidido a conquistar el Campeonato de Pilotos este año y, si la velocidad de su monoplaza lo permite, también aspiran a desafiar a Red Bull.
En una decisión que generó debate, Oscar Piastri se alzó con la victoria en el Gran Premio de Hungría. Esta victoria permitió al equipo escalar al segundo lugar en la Tabla General, acumulando 338 puntos, quedando solo a 51 unidades de Red Bull.
McLaren se posiciona para desafiar a Red Bull
La primera victoria del joven australiano no fue completamente jubilosa, ya que Lando Norris, más por obligación que por decisión propia, cedió su posición en la última vuelta.
McLaren consideró justo que Piastri, quien había conseguido la pole y liderado gran parte de la carrera con un ritmo constante y sin errores hasta la parada en pits, subiera a lo más alto del podio.
Piastri se mostró confiado en la decisión del equipo y resaltó la competencia sana y el respeto mutuo entre los pilotos, asegurando que siempre buscan el 1-2 en la carrera. Desde su perspectiva, hizo todo correctamente en la primera mitad de la carrera y la estrategia de pits se realizó para contrarrestar a otros competidores.
El evento en Hungría impactó indirectamente a Lando Norris, quien acumula 189 puntos. Aunque aún tiene posibilidades de desafiar a Max Verstappen, que lidera con 265 puntos, el equipo priorizó el juego limpio entre sus corredores.
Con el monoplaza más veloz de la parrilla, McLaren logró su primer doblete en el Hungaroring desde 1999, cuando Mika Hakkinen y David Coulthard alcanzaron el podio.
Finalmente, con un sólido desempeño, los británicos están listos para desafiar a Red Bull y luchar por la cima del automovilismo en esta temporada.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























